FORMACIÓN
 

El lenguaje visual y sonoro del multimedia. Clase magistral a cargo de David Linuesa y David Antolín

Duración: 5 horas
Fecha: Del 04/10/2016 al 25/10/2016
Límite inscripción: 25/10/2016 - Expirado
Lugar: 
Plazas: Limitadas
Precio: 20€ (Precio socio SGAE: 10€ - Precio antiguo alumno: 20€)
 
 

 

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO (PDF)

 

"La verdad está en alguna parte entre el documental y la ficción."

Robert Frank

 

"La naturaleza híbrida de un libro no viene determinada por el uso de dos lenguajes diferentes pero esencialmente compatibles, como el lenguaje gráfico y la escritura, sino por las relaciones que el creador o creadores del texto visual articulan entre ambos. La hibridación supone una síntesis de naturalezas afines."

Gonzalo Golpe

 

“Un aspecto crucial de la enseñanza actual de la fotografía es informar a los estudiantes que producen imágenes intencionadamente que la tarea urgente del productor de fotografías es reconocer y contrarrestar el torrente sin fin de las imágenes y responder con energía y de una manera significativa a su propio impulso individual de registrar, representar o hacer. Entonces, como los pintores de las cuevas prehistóricas, podrán compartir sus experiencias perceptivas contra los límites de lo que es posible.”

Arthur Ou

 

 

DESTINATARIOS:

 

Compositores, músicos, estudiantes de audiovisual, creadores multimedia y profesionales tanto del sector musical como del visual (fotógrafos, diseñadores gráficos, etc.) interesados en conocer y aprender las nuevas formas de creación musical relacionadas con el mundo Multimedia.

 

 

OBJETIVOS:

 

Debido a la nueva situación del panorama musical y al avance de las nuevas tecnologías, en muchas ocasiones, los compositores deben hacer frente a la mezcla de la música y a diferentes facetas del proceso de producción.

Con esta actividad formativa se pretende ayudar al compositor y al resto de profesionales a afrontar la nueva situación del mercado.

 

 

PROGRAMA:

 

- Situación actual del multimedia.

¿Qué es un multimedia? ¿Qué es una sociedad hipermedia? Ventajas del texto multimedia.

 

- Análisis de textos fotográficos y audiovisuales.

¿Qué vemos? ¿Qué queremos contar? ¿Qué escuchamos? ¿Qué sonido transmiten las imágenes y qué imágenes transmiten los sonidos?

¿Cómo lo contamos? ¿Fotografía o vídeo? ¿Cuáles son mis aptitudes y cómo desarrollarlas?

 

- Aproximación al proceso de creación y producción.

¿Por qué queremos contarlo? ¿Cómo podemos producirlo? Herramientas de producción y realización de vídeo y audio. Análisis de equipos de trabajo actuales para la producción autónoma de proyectos.

 

- Vinculaciones, relaciones y formas de estructuración.

Visión global de entornos de edición y postproducción de audio y vídeo.

 

- Preparación de piezas para los diferentes entornos y plataformas de visualización.

Formas de distribución y exhibición. Registro de piezas acabadas. Contratos de producción y detalles de exhibición.

 

- Conclusiones.

 

 

PROFESORES:

 

David Linuesa

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Fotografía Artística, ha realizado multitud de proyectos audiovisuales y galardonado, entre otros, por el Festival de Fotografía y Periodismo de Albarracín 2013, el 13º Encuentro Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón, seleccionado para participar en la Biennal de Fotografia. d’Olot, premio Valencia Crea en las categorías de foto y vídeo, finalista del Premio El Invernadero, y seleccionado por el Departamento de Fotografía del CIPE-Ministerio de España para la publicación de su catálogo. Ha trabajado como realizador televisivo, fotógrafo de prensa, auxiliar de diversos fotógrafos de moda, responsable audiovisual de compañías teatrales y coordinador de la Revista VA! publicación de fotografía contemporánea. Actualmente trabaja como freelance y responsable de la plataforma multimedia Áqaba Media, para la que realiza multimedias a partir de proyectos fotográficos. Entre los encargos más relevantes destacan piezas multimedia para Magnum Foundation, Inge Morath Foundation, el colectivo NoPhoto, el festival de fotoperiodismo Crónica 21, el proyecto ‘El Diari Indultat’ o, colaboraciones habituales con fotógrafos como Carlos Spottorno, Lurdes R Basolí, Eduardo Nave, Rafael Arocha o Valeria Saccone. También ha impartido talleres de formación sobre fotografía y multimedia en el festival de fotografía PHOTÓN y las escuelas Efedephoto y La Fotoescuela.

www.davidlinuesa.es

 

David Antolín

Estudia piano y armonía en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (1984/2000), finalizando sus estudios de piano con el gran pianista y musicólogo Luca Chiantore (1998/2000).

En el campo de la composición comienza su formación con el director de la ópera de Karlsruhe don J. Mª Cervera Collado y con el actual director del teatro de La Zarzuela D. Cristóbal Soler. Aunque las enseñanzas que más calaron en su formación fueron las adquiridas durante sus estudios con el gran compositor y director rumano Marian Didu.

Estudia jazz harmony and composition con Daniel Flors, realizando otros cursos de jazz con John Salmon, Ramón Cardo, Joan Soler, Santi Navalón y Pat Metheny.

También profundiza en el estudio de la música de vanguardia con César Cano así como en seminarios impartidos por John Kenny, Reiner Bischof o Carles Guinovart.

Comienza su formación como compositor para imagen en seminarios y cursos con Raymond Andrés (Radio Televisión Belga), Luis Ivars, Eva Gancedo y Roque Baños.

Tras 14 años compaginando su labor docente como maestro de música en Primaria con su formación y carrera como compositor para imagen, es elegido y becado para entrar en la primera edición  del Máster en Composición de Música para Cine, Televisión y Vídeojuegos (2012-2013) en Berklee College of Music,  obteniendo la calificación de Summa Cum Laude, y donde estudia con compositores para imagen de la talla de Laura Karpman, Mason Daring, Alfons Conde, Zacarías M. de la Riva, Javier Navarrete, Nora Kroll-Rosembaum, Peter Golub, Michael Sweet o Richard Jaques. Desde entonces se entrega a tiempo completo a su más profunda pasión: la Composición de Música para Cine, Medios Audiovisuales y Artes Escénicas. 

Entre sus numerosos trabajos merecen especial mención su partitura para el multimedia “Normandie, les Rivages du Débarquement” (2006) del fotógrafo Eduardo Nave, la banda sonora de “Ojos de Soñador” (2005) del director José Vicente García Herrero, la pieza orquestal para el proyecto audiovisual “I Am Life” (2013) del fotógrafo Mikel Cámara, la obra de concierto “El Llanto del Sauce” (2008) para Quinteto de Metales y Banda Sinfónica, los diversos trabajos realizados para Áqaba Media, la suite de piezas para el espectáculo de danza “Agua de Luna” (2014) o la reciente banda sonora de “OA” dirigida por el galardonado director Jaime Maestro (2015).

David es además profesor en  Yamaha Music School Valencia donde imparte el Curso de  Creación de Música para Cine y Medios Audiovisuales.

 

www.dantolin.com

 

 

FECHAS, HORARIO y LUGAR DE IMPARTICIÓN:

 

 

MADRID

Fecha: 4 de octubre de 2016

Horario: de 15:30 a 20:30

Duración: 5 horas

Lugar: Sala Valle Inclán de SGAE · C/ Fernando VI, 4 · 28004 Madrid.

 

 

SEVILLA

Fecha: 18 de octubre de 2016

Horario: de 15:30 a 20:00

Duración: 4,5 horas

Lugar: Antiquarium de Sevilla · Pza. de la Encarnación, 37 · 41003 Sevilla.

 

 

VALENCIA

Fecha: 25 de octubre de 2016

Horario: de 15:30 a 20:30

Duración: 5 horas

Lugar: Sala SGAE Centre Cultural · C/ Blanquerías, 6 · 46003 Valencia.

 

 

 

 

MATRÍCULAS (IVA incluido):

 

 

 

ALUMNOS NUEVOS

SOCIOS SGAE

Coste de la clase

20 €

10 €

 

 

 

SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS:

 

Se admitirán inscripciones por orden de llegada, hasta completar el aforo establecido, o hasta el día de comienzo del curso.

Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

 

 

INFORMACIÓN:

 

MADRID

Departamento de Formación

Ángela Gómez

Tel. 91 503 68 79

angomez@fundacionsgae.org

 

SEVILLA

Departamento de Formación

Celia Crespo

Tel.  95 492 6177 / 76

ccrespog@fundacionsgae.org

 

VALENCIA

Departamento de Formación

Carlos Ramos

Tel. 96 315 54 10

cramos@fundacionsgae.org

 

www.fundacionsgae.org

www.sgae.es

 

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

 

 
 
20€ (Precio socio SGAE: 10€ - Precio antiguo alumno: 20€)
 
Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

Nombre


Comentario

Enviar   


 

FORMACIÓN

Taller de Desarrollo de Series Diarias [Madrid]Taller de composición con Luis de Pablo [Madrid]Curso de composición de música contemporánea [Donosti]Encuentros sobre dirección de series de televisión [Madrid]Taller de iniciación a la producción musical para audiovisuales [Santiago de Compostela]

ESTUDIOS

Resolución de los Premios de Investigación Fundación SGAE 2015La Fundación SGAE presenta el Anuario SGAE 2015Premios Fundación SGAE de Investigación 2015La Fundación SGAE publica ‘Solo Éxitos (1959-2012)’, de Fernando Salaverri‘Flamenco y Poder, un estudio desde la sociología del arte’ de Francisco Aix Gracia

ARTESESCÉNICAS

‘El teatro se lee en la Berlanga’ vuelve del 5 al 10 de octubre en MadridHomenaje a Ana Diosdado, del 5 al 18 de septiembreHomenaje a Ana Diosdado, del 5 al 18 de septiembreHomenaje a Ana Diosdado. Del 5 de 18 de septiembreConvocatoria IV Encuentro de Autores con Traductores Fundación SGAE-AAT XVII Salón Internacional del Libro Teatral, 2016
   
   
 

CURSOS MÁS VISTOS

19/10/2016 - 21/10/2016
Tenerife
13/10/2016 - 13/10/2016
Sevilla
04/10/2016 - 25/10/2016
Valencia, Madrid, Sevilla
01/10/2016 - 08/10/2016
Madrid
24/10/2016 - 02/12/2016
Madrid y Barcelona