FORMACIÓN
 

Jornada de emprendimiento musical y autogestión del talento

Duración: 4 horas
Fecha: Del 13/10/2016 al 13/10/2016
Límite inscripción: 13/10/2016 - Expirado
Lugar: Auditorio del CAS – Centro de las Artes de Sevilla (C/Torneo, 18)
Plazas: 30
Precio:  (Precio socio SGAE: - Precio antiguo alumno: )
 
 

 

Organizado por:

 

 

 

 

 

Con la colaboración de:

 

 

 

 

                                                               PROGRAMA COMPLETO (PDF)

 

Dedicarse a la música no debería ser diferente a emprender, o desarrollar, una actividad profesional en cualquier ámbito. La música independiente es un negocio, el talento puede monetizarse y es posible llegar a un estado de cosas que permita subsistir de una manera digna usando el talento como base de una actividad profesional. Y puede hacerse sin managers, sellos discográficos ni grandes inversiones en publicidad y marketing. Si bien todo esto se puede conseguir, es imprescindible desprenderse de todas las malas interpretaciones que tradicionalmente han venido estando aparejadas al mundo de la música, es básico asumir que la curva de inserción en el mercado no es imposible de superar, pero sí muy difícil y entender que hay que ser pacientes, perseverantes, humildes y honestos con nosotros mismos.

 

Esta acción didáctica pretende servir como orientación, motivación y medio de ignición para empezar el camino, o retomarlo. Se trata de unas jornadas en las que se pondrán sobre la mesa cuestiones que sirvan como herramientas para evaluar las posibilidades de convertir el talento en profesión. Un recorrido sobre los aspectos básicos que un emprendedor en este sector tiene que conocer, asumir y dominar.

 

 

DESTINATARIOS:

 

Se trata de establecer un lugar de encuentro para artistas, músicos, compositores y/o emprendedores que plantean sus proyectos dentro del panorama musical actual. Dirigidos a todos aquellos interesados en conocer las distintas aristas del negocio de la música, los errores comunes, las relaciones con los medios, la gestión del éxito y del fracaso y en general, a todo aquel que se mueva o sienta alguna inquietud  por el mundo de la música.

 

 

OBJETIVOS:

 

Los contenidos que trasladaremos en estas jornadas, a través de la consecución de los objetivos fijados, se reúnen en cuatro grandes grupos:

 

  • Competencias en producción (auto conocimiento, organización, auto análisis).
  • Competencias en gestión del proyecto (administración, gestión, fiscalidad, monetización).
  • Competencias en gestión del equipo (coaching personal, técnicas de trabajo en equipo).
  • Competencias en promoción (estrategias de comunicación online, temporalización, traducción al lenguaje visual del proyecto).

 

 

PROGRAMA:

 

El taller se llevará a cabo dentro de la programación del Festival Monkey Week con el siguiente programa:

 

16:00-16:15:   Presentación del docente principal y moderador, presentación de los contenidos y de Fundación SGAE.

 

16:15-17:00: Impartición de contenidos relativos a competencias en auto-emprendimiento y producción del proyecto.

 

17:00-17:15: Puesta en común. Diálogo.

 

17:15-18:00: Micro-ponencia: Coaching  psicológico. Gestión de egos, gestión de equipos.

 

18:30-19:00: Micro-ponencia: Escenario legal y fiscal para un proyecto musical emergente.

 

19:00-19:45: Impartición de contenidos relativos a competencias de promoción. Micro-ponencia sobre promoción y comunicación.

 

19:45-20:00: Impartición de contenidos relativos a competencias de producción. Conclusiones, diálogo.

 

 

PROFESORES:

 


Esteban Ruiz.

Esteban Ruiz lleva en el negocio de la música desde 1997, año en el que entiende que lo único que le permite dormir tranquilo es saber que está intentando conseguir vivir de su talento, o al menos intentar sacar en claro si tiene talento como para poder vivir de él. Casi veinte años después, ha pasado por muchos roles en el negocio: músico siempre, pero también productor musical, organizador de conciertos, manager de escenario en festivales, manager de otras bandas en gira, responsable de producción de las giras de otros grupos y, finalmente, empresario desde que en 2013 fundase WeAreWolves junto a José A. Pérez, socio en la empresa y compañero de banda en I am Dive.

 

 

Arcadio del Rey.

Arcadio es músico vocacional y profesional del derecho, y ha sido capaz de hacer que ambos ámbitos profesionales terminen orbitando el uno alrededor del otro. Como músico, participó en conciertos tanto de clásica contemporánea (Llorenç Barber) como de pop adulto y experimental (Jean Michel Jarre); en el ámbito legal, fue opositor a Inspector de Hacienda y representante de zona SGAE en Sevilla capital entre 2002 y 2010. Actualmente es abogado en ejercicio con despacho propio y es responsable del asesoramiento jurídico de distintas entidades y empresas relacionadas con la música, como Taller Sonoro, Manuel Rosal o, sin ir más lejos, WeAreWolves Records.

 

 

María Rodríguez.

María es una apasionada de la Tropicalia y el Garage, además es psicóloga multilingüe especializada en mediación y Master en Mediación Familiar y Social de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Granada. Cofundadora de Andaraje e Hipotenusa, entidad dedicada al campo de la psicología social, la sostenibilidad y el emprendimiento social, desarrolla proyectos de intervención social, mediación, formación y desarrollo personal. Ha colaborado con entidades como Cruz Roja Española, Assoziacione Angela Serra per la Ricerca sul cancro (Sezzione di Salerno Luana Basile) o la Fundación Promete, entre otras.

 

 

Vidal Romero.

Arquitecto, con estudio propio en la ciudad de Sevilla, Vidal Romero siempre ha mantenido una fuerte relación con el mundo de la música. Comenzó escribiendo en fanzines a mediados de los noventa, para dar el salto a la prensa escrita a finales de esa misma década. Desde entonces, su firma se ha podido ver en infinidad de revistas (Go Mag, Rockdelux, Ruta66, Playground, aB, Era y Clone entre muchas otras) y en algunos periódicos (Diario de Sevilla, Diario de Cádiz), siempre relacionado con temas de música o de arquitectura. Es también uno de los autores del libro colectivo Más allá del rock (INAEM,08), y ha trabajado realizando labores de prensa para festivales como Sónar o FIB Heineken. Codirigió el festival de música electrónica Arsónica (Sevilla, 2002), ha trabajado como programador y productor para ciclos de conciertos y festivales como Territorios, Electrochock (US) o Espacio Iniciarte y durante varios años formó parte de Drone Producciones, una empresa sevillana dedicada a la promoción de conciertos. Actualmente forma parte del consejo de redacción de la revista cultural BlissTopic, colabora con las revistas OCImag y LaMuy y es profesor en el Taller de Análisis e Historia de la Música Electrónica en la Universidad de Sevilla.

 

  

 

FECHAS, HORARIO y LUGAR DE IMPARTICIÓN:

 

SEVILLA

Fecha: 13 de octubre de 2016

Horario: de 16:00 a 20:00

Duración: 4 horas

Lugar: Auditorio del CAS – Centro de las Artes de Sevilla · C/Torneo, 18 · 41002 Sevilla.

 

 

 

 

MATRÍCULAS (IVA incluido):

 

MATRICULA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

IMPRESCINDIBLE LA INSCRIPCIÓN a través de la web (www.fundacionsgae.org).

Máximo 30 alumnos.

 

 

 

 

SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS:

 

Se admitirán inscripciones por orden de llegada, hasta completar el aforo establecido, o hasta el día de comienzo del curso.

 

Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

 

 

 

INFORMACIÓN:

 

SEVILLA

Departamento de Formación

Celia Crespo

Tel.  95 492 6177 / 76

ccrespog@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org

www.sgae.es

 

 

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto

del programa si las circunstancias lo requieren.

 
(Precio socio SGAE: - Precio antiguo alumno: )
 
Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

Nombre


Comentario

Enviar   


 

FORMACIÓN

Taller de Desarrollo de Series Diarias [Madrid]Taller de composición con Luis de Pablo [Madrid]Curso de composición de música contemporánea [Donosti]Encuentros sobre dirección de series de televisión [Madrid]Taller de iniciación a la producción musical para audiovisuales [Santiago de Compostela]

ESTUDIOS

Resolución de los Premios de Investigación Fundación SGAE 2015La Fundación SGAE presenta el Anuario SGAE 2015Premios Fundación SGAE de Investigación 2015La Fundación SGAE publica ‘Solo Éxitos (1959-2012)’, de Fernando Salaverri‘Flamenco y Poder, un estudio desde la sociología del arte’ de Francisco Aix Gracia

ARTESESCÉNICAS

‘El teatro se lee en la Berlanga’ vuelve del 5 al 10 de octubre en MadridHomenaje a Ana Diosdado, del 5 al 18 de septiembreHomenaje a Ana Diosdado, del 5 al 18 de septiembreHomenaje a Ana Diosdado. Del 5 de 18 de septiembreConvocatoria IV Encuentro de Autores con Traductores Fundación SGAE-AAT XVII Salón Internacional del Libro Teatral, 2016
   
   
 

CURSOS MÁS VISTOS

19/10/2016 - 21/10/2016
Tenerife
13/10/2016 - 13/10/2016
Sevilla
21/10/2016 - 20/01/2017
Madrid
24/10/2016 - 02/12/2016
Madrid y Barcelona
01/10/2016 - 08/10/2016
Madrid