Cataluña

15/06/2015

SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO DE 2015

Martes 16 de junio
Inicio de «Parlem de... », ciclo de mesas redondas de series de televisión con guionistas. Este día, 'Cites'
19:00 horas - Espai Club

La Fundación SGAE, fiel a sus objetivos de apoyar a la autoría, la creación y la cultura, colabora en la acogida de «Parlem de...» («Hablemos de...»), el ciclo de mesas redondas de series de televisión que organiza Guionistes Associats de Catalunya (GAC). La asociación quiere dar a conocer la importancia de la figura del guionista y los métodos de trabajo que se utilizan para elaborar los guiones de varias series, formatos y/u otros contenidos audiovisuales. En «Parlem de...» se tratará sobre cómo se organizan los equipos de guionistas, qué diferencias hay entre las metodologías de trabajo de las varias series diarias, entre otras cuestiones.

En este primer encuentro se hablará de Cites (Citas), la serie que actualmente emite Televisió de Catalunya basada en el formato original de Dates, de Entertainment One Television International Ltd. producida por Arca Audiovisual, SL (grupo Filmax).

En el encuentro participarán tres socios del GAC y miembros del equipo de guionistas de Cites: el coordinador de guión de la serie, Iván Mercadé, y los guionistas Daniel González y Edu Solà, este último también secretario de la Junta Directiva del GAC. Mercadé, González y Solà explicarán cómo han adaptado la serie británica en Barcelona, qué papel ha jugado el equipo de guionistas, cuál ha sido la metodología de trabajo, entre otras cuestiones que formule el público asistente.

Acto gratuito. Plazas limitadas.
Imprescindible inscribirse rellenando este formulario.
Más información en la web de Guionistes Associats de Catalunya.

Miércoles 17 de junio
Curso Europa Creativa de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA)
09:00 horas - Espai Club

La sede de SGAE en Catalunya acoge este día, en jornada completa, la segunda edición del curso Europa Creativa, el nuevo programa de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo.

Organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) con la colaboración de la Associació d’Empreses de Teatre de Catalunya (ADETCA) y la Associació de Companyies de Teatre Professional de Catalunya – Catalan Theatre Worldwide (CIATRE), en el marco del taller los asistentes obtendrán las herramientas necesarias para presentar proyectos culturales que opten a ayudas europeas.

FAETEDA fomenta la industrialización, modernización, potenciación y vertebración del sector teatral en España. Actualmente FAETEDA está formada por 14 asociaciones que representan a casi 400 empresas y compañías productoras de teatro y danza de todo el país.

Más información:
Tel.: 93.301.17.25
Web de Europa Creativa / Web de FAETEDA

Miércoles 17 de junio
Panel Off Week 2015: Panel de discjoqueis y productores organizado por Plastic
12:00 horas - Sala Mompou

Nuestra sede acoge este día el acto Panel Off Week que organiza Plastic, con la colaboración de Magnum. Plastic ha programado un curso de discjoqueis a cargo de los discjoqueis y productores Jordi Carreras, como conductor del panel, y Alejandro Montoya, Chus + Ceballos, Uner y Uto Karem.