Valencia

18/01/2016

Lunes, 18 de enero

19:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo

Lectura dramatizada de la obra infantil ‘El bosque del espejo mágico’ de Marcel Marck

El dramaturgo valenciano Marcel Marck ofrecerá en la Sala SGAE Centre Cultural la lectura dramatizada de su obra El bosque del espejo mágico. Se trata de una pieza para público familiar que, a modo de curiosidad, fue representada como ejercicio de teatro en castellano en la Southern Utah University (Estados Unidos).

Dirigida por el propio Marcel Marck, la obra será representada por el elenco de actores del grupo  Torrent de Paraules, coordinados por Patricia Cuenca. El bosque del espejo mágico se desarrolla en una misteriosa isla en la que viven un niño y una niña. Les acompaña Tilao, un extraño personaje que, junto al mago Karao y un espejo mágico, se encargará de resolver todas las incógnitas que le plantean los niños y, sobre todo, conseguir que al final todo sea cosa de jugar y cantar. Al finalizar la lectura dramatizada se celebrará un coloquio en torno al teatro infantil.

Marcel Marck es autor de numerosas obras para público infantil y adulto. En el primer apartado figuran títulos como La casita de papel, Improvisando que es gerundio o los protagonizados por el payaso Tony Popoff, como Napias. Para adultos ha escrito obras como Pandora, estate quieta, Noches de porcelana fina o Bombones con brandy. Fue director y fundador de Atenea Teatro. Además, ha colaborado en numerosos programas radiofónicos con contenidos de temática teatral