Agenda Cultural. Del 15 al 21 de junio de 2015
15/06/2015

Martes, 16 de junio
12:30 h. - Palacio de Longoria. SGAE Madrid
Entrada libre hasta completar aforo

Presentación de la actividad promocional 'Jaén en julio'

Cinco festivales (BluesCazorla, Un mar de canciones, ImáginaFunk, Etnosur y Vértigo Estival) integran esta propuesta musical tan veraniega

Cinco festivales -únicos en su género- convertirán la provincia de Jaén durante el mes de julio en un escenario de casi 14.000 metros cuadrados, en el que se darán cita 317 músicos.

Se trata de BluesCazorla, Un mar de canciones, ImáginaFunk, Etnosur y Vértigo Estival. Cinco citas musicales que integran la acción promocional "Jaén en julio", impulsada por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía por duodécimo año consecutivo. El objetivo es que cada vez un mayor número de personas visiten la provincia durante el mes de julio.

Con estos cinco eventos, "Jaén en julio" ofrece una imagen de una provincia viva y dinámica, con multitud de posibilidades únicas durante el periodo estival.

Más información en la web de la Diputación de Jaén.

Miércoles, 17 de junio
19:00 h. - Palacio de Longoria. SGAE Madrid
Entrada bajo acreditación previa.

Nuevo álbum 'Maletas vacías', del cantante y guitarrista Jorge Dinarés

Concierto en directo con Jorge Ocón, José de la Pena, Paco Bastante, Carlos Sánchez, Luis Fernández y Rafa Martín, productor del disco

Jorge Dinarés ha estado siempre ligado a la música a través de su grupo Mente en Blanco. Cantante y guitarrista, su mayor pasión es la composición de canciones y la poética; por ello busca incorporar a sus temas letras que vayan más allá de los tópicos manidos en el pop español. Lo hace sobre estructuras musicales muy dispares, con un eclecticismo acorde con su gusto musical, que varía desde Stereophonics, Coldplay, U2, Jamie Cullum a Beatles, Paul Simon, Serrat o Antonio Vega.

Este disco (Maletas vacías) ha sido realizado con la producción de Pablo Navarro y Rafa Martín, quién también ha aportado las voces y los coros en la mayoría de las canciones. Uno de los temas, De parte de tu ex, cuenta con la colaboración vocal de Marta García Calderat.

Jueves, 18 de junio
18:30 h. - Palacio de Longoria. SGAE Madrid
Entrada bajo acreditación previa
.

Conferencia de clausura y entrega de diplomas del Programa Master Class 2014/15 del Instituto Autor

Manisekaran Amasi, de la OMPI en Ginebra, pondrá el broche final a este curso con una disertación sobre entidades de gestión colectiva

El próximo 18 de junio, a las 18:30h, tendrá lugar la conferencia de clausura y la entrega de diplomas del Programa Master Class 2014/15, organizado junto a la OMPI.

Para la ocasión, Manisekaran Amasi, Oficial Superior de Derechos de Autor, División de Infraestructura de Derechos de Autor de OMPI en Ginebra, impartirá una Master Class sobre el Umbral y criterios para una entidad de gestión colectiva eficiente. Retos y oportunidades.

Finalizada la conferencia, se procederá a la entrega de diplomas del curso 2014/2015.

Más información en la web del Instituto Autor.

¿Qué es el Instituto Autor?
El Instituto de Derecho de Autor es una asociación dedicada a la promoción y difusión del estudio de la Propiedad Intelectual y a la colaboración en el desarrollo, expansión y mejora de su normativa, con especial atención a los ámbitos europeo e hispanoamericano. Como parte de los fines y actividades del Instituto Autor (docente), el programa Master Class tiene como objetivo analizar y debatir sobre los temas de actualidad en el mundo de los derechos de autor.

Hasta el 21 de junio
Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53. Madrid)
Entradas: 3€

La Sala Berlanga acoge el ciclo ‘Voces del [para el] siglo XXI’

Una muestra que pretende descubrir cuál es la voz del Séptimo Arte en nuestro tiempo

La Fundación SGAE organiza el ciclo Voces del [para el] siglo XXI en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53 Precio 3€) del 7 al 21 de junio, una muestra que pretende descubrir cuál es la voz del Séptimo Arte en nuestro tiempo.

El ciclo ofrecerá películas de cineastas consagrados junto a las de directores con nuevos perfiles para indagar en los paradigmas del audiovisual, descubrir la influencia que tienen los directores de ayer en los de hoy, y trazar distintos campos de actuación con voces autorizadas.

Consultar programación y horarios en la web de la Sala Berlanga.