Estado de gracia
Una historia por amor al arte
21/05/2014

TÍTULO: Estado de gracia. Una historia por amor al                          arte
 AUTOR: Fernando Epelde
 COLECCIÓN: Teatroautor
 ISBN: 978-84-8048-856-3
 PVP: 6 €
 FORMATO: 14 x 22,5 cm., 136 pp.
 FECHA DE SALIDA: mayo 2014
 EDITA: Fundación SGAE
 DISTRIBUYE:
UDL Libros

Estado de gracia. Una historia por amor al arte

A través de un juego de flash-backs, asistimos al sueño de dos parejas con la misma edad, en dos momentos diferentes de la historia de España: un 2012 descascarillado y sin posibilidad de reparación y una transición democrática teñida de la libertad de losaños 80.

Crisis vs Movida.

Estado de gracia es como una copa de cristalcayendo sobre el pavimento en dos dimensiones temporalesdistintas. En una de ellas, la copa todavía no ha llegado al suelo y el tiempo discurre a cámara lenta. La expectación, lo que está apunto de suceder, es más importante que lo que está pasando. En la otra dimensión, la copa está rota y muy fragmentada por el suelo.

Solamente podremos entenderla recogiendo los pedazos, cortando nuestras manos.

Va a doler. Es verdad, va a doler?

Empezar a leer

Fernando Epelde (Ourense, 1980)

Desarrolla su actividad en diversos campos, especialmente en los relativos al teatro, el cine y la música, siempre a la búsqueda de nuevos lenguajes mixtos.

Como músico, ha trabajado en diversas formaciones (Agentes del Orden, Modulok), y en solitario bajo el nombre de “Raposo”.

Es autor de los textos teatrales Om, la música del Universo (Premio Marqués de Bradomín 2009), Ud. no está aquí (Premio Tirso de Molina 2011), publicados, respectivamente, por el INJUVE en 2009, y por la AECI en 2011. Asimismo, la Revista Galega de Teatro ha editado sus obras Caixa negra e Irene. También ha escrito dos novelas cortas, Seso y Eso, publicadas en La Playa de Madrid, magazine cultural con el que colabora habitualmente.

En la actualidad desarrolla su nueva pieza, Street Art Symphony, a través de la plataforma Iberescena, y cuenta con una ayuda del INAEM para realizar una dramaturgia innovadora de carácter experimental titulada La cara pública.