Friday

FECHA DE SALIDA: noviembre 2011
  DISTRIBUYE: UDL Libros

Friday

Miles y miles de personas llevan cruzando las pocas millas que separan África de Canarias desde hace más de veinte años. Vienen a buscar trabajo, vienen a luchar por una vida mejor. Empezaron unos pocos, en los años noventa. El primer cayuco. Luego vinieron más. Luego más. Luego, no solo cayucos: lanchas, pateras, embarcaciones más grandes. También lo intentaron en artilugios flotantes indefinidos. Primero vinieron hombres. Luego mujeres. Luego niños. Todos querían y siguen queriendo atravesar ese mar para llegar a Europa, una suerte de tierra prometida donde saldrán de la miseria. Ellos, sus familias, sus poblados.

Irma Correa, (Las Palmas de Gran Canaria, 1975)

Irma Correa  es Licenciada en Derecho, Periodismo, Dramaturgia e Interpretación.

Como dramaturga destacan sus obras Friday (Premio SGAE de Teatro 2010), Desde lo invisible (Premio Max al Espectáculo Revelación 2008), Jaja Olusegun (parte del montaje Los mares habitados, nominada a los Premios Max como Espectáculo Revelación 2010); El tiempo de Bernardo P. (Festival La Alternativa 2008,Madrid), Zapatos (Festival de Zizur, Pamplona, 2008), Hablando (último aliento) (obra breve para RNE, 2006), y Sanedrín 54 (Festival La Alternativa 2003, Madrid).

Ha impartido talleres de dramaturgia en Canarias (Escuela de Actores, Facultad de Filología Hispánica) y participado como ponente en distintos encuentros teatrales (I Foro Iberoamericano Cruce de Escenas, I Jornadas de Autor Teatral, Canarias). Ha publicado en revistas especializadas como Primer Acto o Acotaciones. Como actriz, destacan sus trabajos en los montajes teatrales Electra, dirigida por Ferrán Madico, y Don Juan Tenorio, dirigida por Tamzin Townsend.

En televisión, ha participado en proyectos como El corazón del océano (Globomedia para Antena 3), Confidencial (Caracol Televisión), Plan América (TVE) y El juramento de Punta Brava (TVCA).

Ha trabajado como guionista para CMO Producciones (Colombia) en la serie La Promesa, centrada en la trata de personas, la esclavitud del siglo XXI.