La nieta del dictador

EDICIÓN PROMOCIONAL

DESCARGAR PDF

La nieta del dictador

La nieta de un dictador regresa a casa para acompañar a su anciano y abandonado abuelo en el lecho de muerte. Los cálidos recuerdos de su infancia en palacio y la burbuja impermeable a los hechos en la que siempre ha vivido colisionan de pronto con las voces de las víctimas y el anhelo de justicia que se filtra del exterior. Día tras día, el espejismo en el que vive la nieta se va desvaneciendo para enfrentarla a la cruda realidad de las violaciones, las torturas y los crímenes impunes que han sustentado el régimen dictatorial de su abuelo.

David Desola

Autor teatral y guionista. Como dramaturgo, ha recibido los premios Lope de Vega 2007 por La charca inútil, Hermanos Machado 2002 por Estamos, estamos y Marqués de Bradomín 1999 por Baldosas.

Ha estrenado las obras La nieta del dictador; No se elige ser un héroe; El puto peón negro chueco; su adaptación libre de Dr. Faustus; Torero, las tres últimas suertes de Antonio el macareno, escrita en coautoría con Arturo Ruiz; La charca inútil; Amor platoúnico; El enemigo de la clase, adaptación de la obra Classenemy, de Nigel Williams; Siglo XX, que estás en los cielos; Almacenados (publicada en la colección Teatroautor de la Fundación SGAE); Assassines (coautoría); Monolocos y otros monólogos, escrita junto a Ángel Arnaiz; Ecos y silencios (coautoría), y Baldosas.

Ha trabajado en cortometrajes, distintas series de televisión y tiene varios proyectos en marcha para cine y teatro. Recientemente, se ha estrenado, en el Festival de Guadalajara (México), la película En el último trago, de la que es argumentista y guionista.