Snorkel

EDICIÓN PROMOCIONAL

DESCARGAR PDF

Snorkel

Snorkel se articula como una danza de voces, retazos de historias quizá parecidas a las nuestras, conscientes de que son el eco de las voces que poblaron una fiesta que ya acabó. A pesar de todo, optimistas y ridículamente pacientes, apuran las botellas y pellizcan los restos de pastel que otros no quisieron. Y observan las manchas pegajosas sobre la moqueta. Y quizá como nosotros, atrapadas en algún lugar extraño entre toneladas de chatarra espacial y los efectos del cambio climático, y durante una cantidad inexacta de tiempo… sonríen porque saben que, una vez acabada la fiesta, ya no hay nada que perder…

Albert Boronat (Coma-ruga, Tarragona, 1977)

Creador escénico, licenciado en Filosofía por la Universitat de Barcelona y en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Fundador, dramaturgo y codirector de la compañía Proyecto NISU (Proyecto de Navegación Incendiaria y Salvamento Unilateral), que hasta la fecha ha realizado Vamos a por Guti, Bostezo 2.0, Waits F. M., Shell (Premio Adrià Gual 2013) y Teenage Dream. Realiza habitualmente trabajos de creación y dramaturgias para otros creadores: Zero con Pep Pla, TV & Miseria de la II Transición con Carme Portaceli, Trossos y Este no es un lugar adecuado para morir con la compañía Obskené y Snorkel con la compañía La Virguería. Ha recibido la beca (ETC) En Blanco para la investigación en la escritura dramática contemporánea que otorga la sala Cuarta Pared de Madrid. Actualmente forma parte del consejo de redacción de la revista Pausa vinculada a la Sala Beckett. Imparte clases de Estética y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona y la ESAD Eòlia y realiza labores pedagógicas y de investigación sobre teoría y práctica escénica en distintos centros
e instituciones.