Port Arthur. Un interrogatorio al borde del abismo

EDICIÓN PROMOCIONAL

DESCARGAR PDF

Port Arthur

Un hombre es acusado de haber cometido un terrible crimen. Él no se acuerda de nada. Durante el interrogatorio, dos inspectores de policía harán lo posible para que recuerde. O tal vez le hagan creer todo lo que ellos le cuentan.

Jordi Casanovas (Vilafranca del Penedès, Barcelona, 1978)

Autor y director teatral, fue fundador y director artístico de la SALAFlyHard entre 2010 y 2013. En la actualidad es profesor de dramaturgia en el Institut del Teatre, la escuela de arte dramático Eolia y la Escac.
Ha escrito una treintena de textos teatrales, entre los que destacan Idiota (Sala Muntaner, 2015), Vilafranca (Teatres Amics/Teatre Lliure 2015), Ruz-Bárcenas (Teatro del Barrio, 2014), Una historia catalana (TNC, 2011-2013), Patria (Teatro Libre, 2012), Un hombre con gafas de pasta (SALAFlyHard, 2010, y Pensión de las Pulgas, 2014), Cena con batalla (Versus Teatre, 2010), La Revolución (La Villarroel, 2009), Lena Woyzeck (Temporada Alta, 2008), La Ruina (La Villarroel, 2008), City/ Simcity (Sala Beckett y Club Capitol, 2007) y Wolfenstein (Areatangent y Versus Teatre, 2006).
Ha obtenido el Premio Ciudad de Valencia por Estralls, el Ciudad de Alcoy 2005 por Beckenbauer, el Marqués de Bradomín 2005 por Andorra y el Josep Robrenyo 2002 por Las mejores ocasiones. La trilogía compuesta por Wolfenstein, Tetris y City/Simcity recibió el premio revelación de la Crítica de Barcelona de la temporada 2006-2007, el premio Crítica Serra d’Or al mejor texto teatral de 2006 y nominaciones a los Premios Butaca y Max de las Artes Escénicas. Obtuvo el Premio Butaca al mejor texto teatral de 2009 y 2011 por La Revolución y Una historia catalana, respectivamente; el Premio Time Out a la mejor obra de 2011 por Un hombre con gafas de pasta, y el Premio Ciudad de Barcelona 2012 por Patria.
Más información: www.jordicasanovas.net