Galicia

15/01/2016

Lunes 22 de febrero:

100 años del Teatro Olympia: ‘¿Mujeres = Hombres en las artes escénicas?’

En el marco del programa de actividades diseñadas con motivo del 100 aniversario del valenciano Teatro Olympia, la Sala SGAE Centre Cultural celebrará una tertulia en la que se abordará el papel de la mujer en las artes escénicas. La sesión, que se presenta con el título de ¿Mujeres = Hombres en las artes escénicas?, contará con las intervenciones de destacados profesionales de la escena, como son Eva Zapico, Pilar Almería, Francisco Sanguino, Carles Alfaro, Rosángeles Valls y Patricia Pardo. La gestora cultural Toni Picazo oficiará de moderadora.

¿Mujeres = Hombres en las artes escénicas? es la primera de las tertulias programadas por el Teatro Olympia dentro de las actividades de su centenario. El encuentro coincide, además, con el día de celebración en España del
Equal Pay Day (o Día de la Igualdad Salarial), efeméride anual con la que se quiere concienciar a la sociedad sobre la desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres por el mismo trabajo o trabajos de igual valor. En esta línea, durante la charla se tratarán temas como el de la brecha salarial y la igualdad de oportunidades en las artes escénicas, la posición de la mujer en este sector o la imagen de la mujer en el escenario y fuera de él.

Miércoles 24 FEBRERO : 19 h. ENTRADA LIBRE

Presentación de ‘Shôbôgenzô’, texto clásico del maestro zen japonés Eihei Dôgen

La Sala SGAE Centre Cultural acogerá la presentación de Shôbôgenzô. La preciosa visión del Dharma verdadero de Eihei Dôgen, en versión anotada y traducida por Dokushô Villalba. El acto contará con las intervenciones de Vicente Gallego (escritor), Agustín Pániker (director de Editorial Kairós) y el mencionado Dokushô Villalba.

VIERNES 26 FEBRERO : 18 h. ENTRADA LIBRE

MICE 2016: proyección de vídeos educativos para la sensibilización sobre la situación de los refugiados

La Sala SGAE Centre Cultural es una de las sedes oficiales de MICE 2016. El viernes 26 acogerá la proyección de catorce vídeos educativos realizados por alumnos del 4º curso del grado de Maestro de Inglés de la Universidad de Valencia. Los trabajos serán presentados por María Alcantud (Espai Cinema de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València y coordinadora del proyecto) y Josep Vicent García Raffi (director de Espai Cinema).