El año que mi corazón se rompió
09/12/2013

TÍTULO: El año que mi corazón se rompió
  AUTOR: Iñigo Guardamino
  COLECCIÓN: Premios LAM/Festival Visible
  ISBN: 978-84-8048-855-6
  PVP: 8 €
  FORMATO: 14 x 22,5 cm., 164 p.
  FECHA DE SALIDA: noviembre 2013
  DISTRIBUYE: UDL Libros

El año que mi corazón se rompió.

Año 1987: el mundo de Miguel y Sonia, un matrimonio acomodado y muy tradicional, da un vuelco de la noche a la mañana cuando su hijo mayor se va de casa después de anunciar que es gay o “uno de esos”, como dice su madre. Esta marcha desencadena una serie de cambios, no sólo entre la pareja y su manera de ver las cosas sino también en su otro hijo, Willy, un adolescente afiliado al negro que poco a poco empieza a descubrir la vida y para lo que realmente sirven sus manos. Su agitada familia no tendrá otro remedio que adaptarse a los nuevos tiempos o desintegrarse en el intento: va a comprobar que una vez que te rompen el corazón ya nada vuelve a ser lo mismo; a veces, es mejor.

El año que mi corazón se rompió es una historia sobre la libertad y su contagio, sobre los pioneros que se atreven a romper con la norma y traen la diferencia, la potencialidad a los demás. Es un velado homenaje a gente como Freddie Mercury, Pet Shop Boys, Boy George… Colosos que en los ochenta miraban desafiantes desde paredes adolescentes, portadas de revistas de colores imposibles o pantallas de medianoche.- Nos hablaban de otro mundo posible, de un sitio mejor donde uno se encuentra a sí mismo, lejos de la grisácea mayorías.

Empezar a leer

Iñigo Guardamino (Bilbao, 1973)

Es licenciado en Derecho. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el cine, el teatroy la televisión. En sus comienzos escribió y dirigió cortometrajes posteriormente premiados, como Yo fui un chulo de putas adolescente y Cromos. Asimismo, colaboró en la elaboración de varios cortometrajes, entre otros, Carne de neón, Made in Japan y Manual práctico del amigo imaginario (abreviado), y como guionista de largometrajes (Untitled, 2x1).

Junto al grupo El Alambique participó en proyectos de series de televisión; en este medio, su trabajo más reciente es la escritura de monólogos de comedia para el programa cultural de Telemadrid Escenario Madrid.Como dramaturgo ha escrito numerosos textos, entre ellos Londres, Londres, obra finalista del Premi Born de teatro el año 2011, y la obra Plan B, estrenada en Microteatro por Dinero bajo su dirección. A finales de 2012 participa en la fundación de la compañía Labipolar, en cuyo marco escribe y dirige la obra Huevo, estrenada en la Sala Mirador/Centro de Nuevos Creadores y que ha tenido un recorrido de varios meses en la cartelera madrileña.