Resolución de los Premios de Investigación Fundación SGAE 2015
23/12/2015

El lunes 21 de diciembre se reunió en la sede madrileña de la Fundación SGAE el Tribunal que analizó los trabajos y proyectos presentados a la convocatoria de 2015 de los Premios Fundación SGAE de Investigación en economía de la cultura, sociología de la cultura, políticas culturales, comunicación y cultura, gestión cultural y derecho de la cultura. El Tribunal estuvo compuesto, en esta ocasión, por Miguel Ángel Casado (Euskal Herriko Unibersitatea), Dafne Muntanyola (Universitat Autònoma de Barcelona) y Juan Prieto (Universidad de Oviedo), y actuando como Secretario del Tribunal, con voz pero sin voto, Rubén Gutiérrez del Castillo (Director de Investigación y Desarrollo de la Fundación SGAE)

El Tribunal acordó conceder los siguientes premios:

-Premio a la Mejor Tesis Doctoralex aequo a las tesis Explorando el vínculo entre la economía del copyright y la política de competencia. Implicaciones para el bienestar general, de Noemí Pulido Pavón (Universidad de Sevilla) y Euskarazko zinemaren produkzioa eta finantziazioa (2005-2012): hamaika fikziozko film-luzeren azterketa ekonomikoa de Miren Manias Muñoz (Euskal Herriko Unibersitatea).

-Premio al Mejor Trabajo de InvestigaciónHerederos de memorias,  de Andrea Arellano Espinosa (Universidad Iberoamericana).

-Ayuda a la realización de Tesis Doctorales

Política audiovisual e integración Iberoamericana. Evaluación y prospectiva de las iniciativas regionales, de José Manuel Moreno Domínguez (Universidad de Sevilla).

Los Premios Fundación SGAE de Investigación tienen como objetivo impulsar la investigación universitaria en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación.  Dirigidos a estudiantes, profesionales y académicos interesados en el estudio del sector cultural y de la creación, estos premios quieren estimular la investigación y contribuir a la generación de conocimiento en materias como la economía de la cultura, la sociología de la cultura, la gestión cultural, las políticas culturales y la comunicación y cultura, perspectivas cuyo conocimiento aplicado al sector de la creación implica una mejora en las condiciones en las que los creadores realizan y difunden su trabajo al conjunto de la sociedad.