La Fundación SGAE presenta el Anuario SGAE 2015

La Fundación SGAE presentó el pasado 27 de octubre el Anuario SGAE 2015 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, volumen que ofrece datos estadísticos básicos para caracterizar el sector cultural y, que, en esta decimoquinta edición, se consolida como una obra de referencia fundamental para el sector. El Anuario SGAE 2015 ofrece información rigurosa y detallada sobre los principales sectores de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, con decenas de miles de datos numéricos y más de 300 gráficos y tablas estadísticas. Surge como resultado de un laborioso proceso de captura y tratamiento de datos, compilación de fuentes y análisis de esta información.  

        
Esta publicación, nacida en 1999, se ha convertido ya en una herramienta fundamental para los estudiosos del mercado cultural español. Este Anuario presenta la información perfectamente analizada en términos cuantitativos y estructurales sobre los siguientes sectores del panorama cultural: artes escénicas (teatro, danza y ópera), música clásica, música moderna, cine, música grabada, televisión, video, radio y nuevas tecnologías. Para cada apartado, presenta un informe que analiza los principales datos de ese sector, destacando sus aspectos característicos a lo largo del año 2014 y aportando elementos para la comparación con el ejercicio de 2013.          


Para poder ofrecer este análisis detallado, en el Anuario se incluyen datos específicos sobre múltiples características de los espectáculos (asistentes, recaudación, precio de las entradas), tratados de modo global y presentando, en algunos casos, clasificaciones significativas (películas más taquilleras, discos más vendidos, producciones escénicas con más público, etcétera). Además de contener un capítulo dedicado al análisis de las nuevas tecnologías, el Anuario encuentra acomodo en Internet, tanto en la página de la Fundación SGAE (
www.fundacionsgae.org) como en la de la SGAE (www.sgae.es), donde sus contenidos íntegros se encuentran a disposición, gratuitamente, de los interesados. También, para la elaboración del Anuario, se ha contado con la participación de nueve periodistas especializados en cada apartado, así como con un total de 36 profesionales, en su mayor parte representantes de asociaciones del sector, que han formado parte de una investigación cualitativa que complementa la visión estadística.

 


RESUMEN EJECUTIVO


DOSSIER DE PRENSA

Anuario SGAE 2015 

 

DOSSIER DE PRENSA: COMUNIDAD VALENCIANA

 

DOSSIER DE PRENSA: EXTREMADURA

 

DOSSIER DE PRENSA: PAÍS VASCO 

 

DOSSIER DE PRENSA: CANARIAS

 

DOSSIER DE PRENSA: ANDALUCÍA